miércoles, 11 de mayo de 2016

Red InformÁtica

Una red informática, red de computadoras o de ordenadores, es un conjunto de computadoras conectadas entre sí compartiendo información, recursos como CD-ROM, impresoras, grabadoras de DVD y servicios como e-mail, Chat, conexiones a Internet, juegos, etc.

Podemos clasificar a cualquier red informática según la direccionalidad de los datos o por los tipos de transmisión: Red informática simplex unidireccional, en la que una computadora transmite y otra recibe. Red informática half-duplex bidireccionales, en la que solo una computadora transmite por vez. Y la Red informática full-duplex, red en la que ambas computadoras pueden transmitir y recibir información a la vez.
Para que la transmisión de la información se produzca en una red informática es necesario el uso de lo que se conoce como protocolo de red o de comunicación. El protocolo de red es un conjunto de reglas encargadas de gestionar el orden de los mensajes que se producen entre las computadoras u ordenadores que componen la red informática.
A las redes informáticas también se las suele clasificar por su localización, así si nuestra red informática es una red de área local tendríamos una LAN (del inglés Local Area Network). Si fuese un área de red metropolitana sería una MAN (Metropolitan Area Network). Un área de red amplia WAN (Wide Area Network). O si fuese un área de red personal PAN (Personal Area Network).
Podemos establecer otra clasificación de las redes informáticas según la forma que tenga. Por ejemplo, Red de Bus: es aquella red informática que permite que una computadora transmita información y todas las demás reciben esa información. Red en Estrella: red informática que se une en un único punto como por ejemplo un concentrador de cables. Red en Anillo: red informática en la que todas las computadoras están unidas unas con otras formando un círculo por un cable común. Red en Token Ring: es una red con forma de anillo pero se diferencia de esta anterior en que cada computadora dentro del anillo controla el paso de la información y lo transmite a la que le corresponde. La información en esta red esta perfectamente controla y solo se transmite a la computadora receptora de esa información. 



 Resultado de imagen para que es una red informatica
  http://www.larevistainformatica.com/red-informatica.htm

miércoles, 20 de abril de 2016


martes, 15 de marzo de 2016



los motores de busqueda son muy importantes ya que nos ayudan unos a comunicarnos o nos facilita buscar informacion que sea util ya sea la escuela o el trabajo
CUALES SON LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MAS POPULARES.



Los de búsqueda en 2010 clasifican las enormes cantidades de información de Internet. Las estadísticas recogidas, independiente en el uso de motores de búsqueda, muestran una clara de lo que los de los servicios de Internet prefieren al buscar algo.

Google

Google. (Imagen: Image courtesy Google)
El gigante de Internet Google ocupa actualmente una cuota de mercado del 64,4 por ciento (abril de 2010) en la página de inicio blanca básica de Google de Estados Unidos, y el botón "Voy a tener suerte", que han sido un pilar desde la formación de la compañía en 1998. Junto con su predominante motor de búsqueda, Google se ha expandido a servicios de publicidad (AdWords y AdSense), correo electrónico (Gmail), compartición de medios (YouTube, Picasa y Google Video) y servicios geográficos (Google Maps), así como muchas otras aplicaciones web. http://www.google.com

Bing

Bing. (Imagen: Image courtesy Bing)
El motor de búsqueda Bing de Microsoft, ocupa el 17,7% de las búsquedas en Internet (abril de 2010), y es el segundo buscador más popular de Estados Unidos. Los usuarios pueden buscar páginas web, medios, resultados comerciales y lugares, así como realizar búsquedas más especializadas de materiales de referencia. Bing mostrará una "imagen del día" en el fondo, aunque Microsoft ha diseñado la función de búsqueda para poder utilizarse de inmediato, incluso antes de que el resto de la página se haya cargado. http://www.bing.com

Yahoo!

Yahoo. (Imagen: Image courtesy Yahoo!)
Yahoo! ocupa actualmente el 11,8% del total de búsquedas en la web en los Estados Unidos (abril de 2010). Operando como un portal web de noticias, tendencias de Internet y otros servicios, el motor de búsqueda Yahoo! se estableció originalmente en 1994 y hoy se erige como la tercer herramienta de búsqueda más popular de Estados Unidos. Yahoo! ha ampliado su lista de productos incluyendo en su sitio el servicio de compartición de fotos Flickr, la herramienta de traducción "Babel Fish", y una barra de herramientas descargable para los navegadores de Internet. http://www.yahoo.com

Ask

Ask. (Imagen: Image courtesy Ask)
El cuarto motor de búsqueda más popular en los Estados Unidos, Ask, fue lanzado originalmente como Ask Jeeves en 1996. En 2005, la compañía pasó a llamarse Ask.com. Alentando a los usuarios a hacer preguntas directas, Ask utiliza una página de inicio básica, con nada más que una "pregunta del día" para amenizar la búsqueda, y es el motor de búsqueda más popular especializado exclusivamente en su función de búsqueda. Ask no tiene servicios adicionales, tales como correo electrónico o compartición de medios. http://www.ask.com

AOL Search

Aol. (Imagen: Image courtesy AOL)
En el quinto lugar en las preferencias del motores de búsqueda de Estados Unidos, AOL todavía ocupa el 2,4 por ciento del total de búsquedas realizadas en línea, desde de abril de 2010. Formado en 1985 como Quantum Computer Services, la notificaciónla de correo de la compañía "Tienes correo! (You've got mail!)" ha estado en uso desde 1989, y en 1991 la compañía fue renombrada como America Online, Inc. antes de lanzar el motor de búsqueda en 1995. El motor de búsqueda de la compañía incorpora ahora la tecnología de Google, aunque todavía funciona como un servicio independiente. http://www.aol.com

 http://www.ehowenespanol.com/cinco-motores-busqueda-gratuitos-mas-usados-internet-lista_452625/

un motor de busqueda es un buscador informatibo que nos ayuda a encontrar algo o a alguien  este  motor nos fasilita nuestra vida ya que nos aporta informacion que es util para nosotros
 

Motor de búsqueda

Un motor de búsqueda (también llamado Searchbot) es una herramienta hardware y software que indexa páginas Web para que se puedan buscar a través de palabras claves en un formulario de búsqueda.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

Los robots o spiders (un tipo de software) recorren la Web indexando su contenido dentro enormes de bases de datos que se pueden consultar.
Como ningún motor de búsqueda puede abarcar todas las páginas en un sólo día (generalmente todo el proceso tarda varias semanas), cada motor adopta su propia estrategia para calcular la frecuencia de actualización de los sitios.

Cómo usar un motor de búsqueda

Cuando el usuario de un motor de búsqueda llena el formulario, elige las palabras a buscar (y a veces aquellas que no se van a buscar) con la ayuda de un operador booleano como puede ser "y", "o", y "no" (simbolizados por +, - y otros). La solicitud se envía al motor de búsqueda. El motor busca en sus bases de datos cada una de estas palabras y luego delimita la búsqueda quitando las páginas que no coinciden con el criterio.
A continuación, reenvía una lista de vínculos de las páginas incluyendo el comienzo del texto de la página, texto especificado por el creador de la página con unas etiquetas especiales llamadas metatags, e incluso un extracto de la página que contiene las palabras que se estaban buscando.
Estas respuestas se clasifican por relevancia según el criterio del motor de búsqueda, por ejemplo, el porcentaje de palabras que coinciden con la búsqueda, la densidad de las palabras claves (la cantidad de veces que éstas aparecen en la página), etc.


 Resultado de imagen para QUE ES UN MOTOR DE BÚSQUEDA.
 http://es.ccm.net/contents/830-web-motor-de-busqueda
los navegadores nos facilita comunicarnos con las demas personas como es el facebook o el whatsapp
gracias a ello estamos mas unidos que nunca pero hoy en dia  ya hay mas formas para comunicarnos